Certificaciones Oracle Java

Existen varias certificaciones para las tecnologías en Java. A continuación se explica más o menos en que consiste cada una.

Tomar en cuenta que las versiones actuales ya no llevan el nombre de "Sun".. sino el de Oracle. Los nombres cambiaron pero la esencia es la misma.

Oracle Certified Java Associate Programmer 
(Antes Sun Java Certified Associate) es una certificación muy, pero muuuuy básica de Java + UML. Realmente esta certificación no tiene valor de negocio y no vale la pena.

Oracle Certified Professional Java SE Programmer 
(Antes Sun Java Certified Programmer) es una certificación que reconoce el conocimiento de Java como lenguaje. Sintaxis, hilos, serialización, programación orientada a objetos, clases, etc. Implica un dominio amplio con respecto al lenguaje Java pero no trata sobre ninguna tecnología en específico. Esta certificación es prerrequisito para tomar las siguientes (a excepción de la de Architect).

Oracle Certified Master Java SE Developer 
(Antes Sun Certified Java Developer) es una certificación que reconocimiento el dominio y la experiencia de Java Edición estándar. ADemás de lo incluído en la certificación de Programmer, también implica dominio del API de Swing, AWT, RMI, JDBC y otras tecnologías inherentes a Java Edición Estándar. También implica diseño de aplicaciones de escritorio con Java (solo con APIs de Edición estándar), pues también tienes que implementar una aplicación de escritorio y justificar tu diseño.

Oracle Certified Professional Java EE Web Component Developer 
(Antes Sun Certified Web Component Developer) es una certificación que reconoce el dominio de la API de JAva enterprise, o sea Servlets y JSP's, así como el ciclo de vida de ambas tecnologías. Implica también conocimiento sobre servidores de aplicaciones para JavaEE (aunque no está hecha para algun producto en específico).

Oracle Certified Professional Java EE Business Component Developer 
(Antes Sun Certified Business Component Developer) certifica tus conocimientos de lo que es Enterprise Java Beans,

Oracle Certified Expert Java Platform, EE Web Services Developer 
(Antes Sun Certified Developer for Java Web Services) certifica tus conocimientos en el desarrollo de Web Services con JAva, utilizando las tecnologías y API's base de Java para Web services, así como teoría sobre Web Services (REST, JSON, WSDL), o sea, cubre tecnologías JAX-WS y JAXB's.

Oracle Certified Professional Java ME Mobile Application Developer 
(Antes Sun Certified Mobile Application Developer) es una certificación que reconoce tu conocimiento en el diseño e implementación de software para Java edición móvil. Perfiles y configuraciones.

Oracle Certified Master Java EE Enterprise Architect 
(Antes Sun Certified Enterprise Architect) es una certificación específica para arquitectos Java EE que prueba tu conocimiento en diseño de aplicaciones, patrones de diseño y arquitectura de sistemas. Esta certificación no requiere que tengas la certificación de Programmer, y similar a la de Developer, hay que diseñar una aplicación Web con tecnologías Java y justificar el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario